Consejos de pintado | Venta de pinturas, herramientas auxiliares y artículos de decoración. La Coruña

  • Imprimir
  • Recomendar
  • Favoritos

Consejos de pintado

TARDA EN SECAR:Existe una alta humedad en el ambiente ,en la superficie de aplicación, poca ventilación o se aplicó la 2ª capa sin haber secado suficientemente la primera. 

Lineal de Herramienta Laracha

POCA RESISTENCIA AL LAVADO: No se dio suficiente tiempo para endurecer antes del lavado, se debe dejar un mínimo de 20 días. Baja calidad de la pintura.

SALEN AMPOLLAS: La superficie tiene grasa, silicona o estaba muy caliente cuando se aplicó.Tambien puede deberse a un disolvente inadecuado o en su caso a agua contaminada.

LA PINTURA SE LEVANTA: Si lo hace cuando se esta aplicando, la causa es un paramento con pintura vieja.Aplicar un fijador.Si se levanta después de secar, puede ser por suciedad en la pared, grasa o por estar poco fija la capa anterior.Aplicar un fijador.

HONGOS O MOHOS EN LA PARED: Las pinturas plásticas y los temples contienen algunos productos orgánicos, al depositarse el vapor de agua en las paredes frías, se condensa y pasado algún tiempo pudren aquellos, formando colonias de mohos y hongos.Limpiar con producto antimoho y emplear una pintura aislante antimoho al disolvente.

QUEDA RALLADO: La brocha es de cerdas duras o de mala calidad, si es aplicada a rodillo, falta de disolvente o agua en la pintura. ACABADO

PIEL DE NARANJA: Superficie muy caliente, exceso de producto o evaporación muy rápida del disolvente.Si se aplica a pistola puede que se este aplicando a corta distancia o tener mucha presión de aire.

POCA CUBRICION: El fondo es oscuro, se ha disuelto en exceso, algunas paredes de pladur o de yeso proyectado, tienen los poros cerrados y la pintura resbala.Lijar o dar una imprimación. Se debe tener en cuenta que algunos colores suelen tener poca cubríción, amarillos, naranjas, verdes fosforito y magenta.

POCO RENDIMIENTO: Puede ser causa de poca dilución, superficie muy absorbente o rugosa.

DESCOLGADO: Exceso de pinturas o se ha dejado poco tiempo de secado entre capas.

FALTA DE ADHERENCIA: Mala preparación de la pared.Aplicar una imprimación o fijador.En paredes viejas la causa puede ser grasa y en las nuevas poros cerrados en el paramento.Segun las causas, desengrasar y dar un fijador.

FALTA DE DUREZA: Poca aireación durante la aplicación, humedad en la superficie del paramento o en el ambiente o haber aplicado una segunda capa sin estar bien seca la primera.